Talentos crudos y diamantes brutos. Casi todos jóvenes, originarios de tres de las principales ciudades del centro de Cuba: Sancti Spíritus, Céspedes y Florida.
Algunos de ellos “salidos de la calle” (como se dice aquí), otros bajo una educación cristiana, pero todos con un gran deseo de conocer más a Cristo para proclamarlo con su música.
Jóvenes talentosos con oro puro en las manos, en la voz, y en el corazón; que aman la música y estos ritmos únicos en el mundo que hacen bailar, girar y dar vueltas y revueltas para olvidar lo más difícil de sus vidas; para dar testimonio de su fe y de cómo la música les ayuda a vivir.
Acrisolada es un grupo de música cubana y evangélica, originario de la ciudad de Sancti Spiritus, en el corazón de Cuba. Músicos con talento auténtico, sacados de la calle por un “padre loco”, inventando todo de la nada, con el gran deseo de compartir esta mezcla única entre ritmos cubanos y letras de cantos profundos, al igual que la esperanza de un mejor futuro.
Nuestro nombre, Acrisolada, viene del lema de la ciudad de Sancti Spíritus “Mi lealtad acrisolada”, trabajamos a tiempo completo en la Parroquia Mayor de Sancti Spíritus – Cuba, impulsado por nuestro párroco el padre Albán María du Cosquer.
Dentro de nuestro ministerio animamos liturgias, ofrecemos conciertos de evangelización y grabamos discos en nuestro pequeño estudio dedicado a Santa Cecilia patrona de los músicos. Estos discos van con destino a los jóvenes y menos jóvenes, así como discos de liturgia católica para animar misas.
Un viaje espiritual y musical que nos revela un Cuba desconocido: El de la Fe, de la Esperanza y del Amor.