Historia

¡Son de Cuba! ¡Danzón de Cuba! ¡Salsa de Cuba! ¡Cumbia y sentimiento cubano! ¡Fusión de géneros afrocubanos!

Talentos crudos y diamantes brutos.

Casi todos jóvenes de la calle de una pequeña ciudad del centro de la isla de Cuba, Sancti Spíritus.

Jóvenes perdidos en la calle con mirada fugaz atrás del turista, sin esperanza de futuro.

Pero jóvenes talentosos que tienen oro puro en sus manos, en su voz, en su corazón; aman esta música, estos ritmos únicos en el mundo, estos ritmos que les hacen bailar, girar, dar vueltas y revueltas para olvidar.

Dicen de ellos mismos:

“Aquí todos somos medio loquitos porque todos somos artistas.”

Un día encontraron un caminante, un padrecito enviado en medio de ellos

¿Qué hiciste para que te enviaran aquí? ¿Estás loco?

Este hijo de san Juan, padre Alban María se llama, les ha dicho que si tenía pecado estar con ellos, era solamente por haberlo pedido.

Un llamado en su corazón para aterrizar en esta isla, para sembrar semillas del evangelio, siguiendo así el ejemplo de tantos hermanos mayores que se fueron hasta las extremidades de la tierra para hablar de paz, de verdad, de luz, de amor, de fraternidad universal.

Fascinado el padre, fascinado por estos jóvenes tan talentosos, por estos diamantes brutos, por esta música.

Acrisolada, es el fruto de una amistad y una confianza total entre él y estos jóvenes quienes viven ya casi de planta en su iglesia.

Grabaron discos en condiciones de fortuna, con recursos miserables, con instrumentos regalados por jóvenes de México o Francia, impactados por estos cubanos, quienes tenían las manos vacías.

Pero el genio nace de la miseria

Aprovéchalo, escúchalos con atención, te dan un tesoro de gracia, de alegría, de amor. Si te das cuenta de imperfecciones, no importa, acuérdate lo que dice Martí, el apóstol de la isla de Cuba:

“En la música, es más grande lo que brota de ella que ella misma.”

Padre Albán María

Conformado por 13 hermosos temas, “Madre mía del Cielo” es el quinto y más reciente disco de Acrisolada, inscrito dentro de su línea de discos de Evangelización, en el que el consagrarse ante la Virgen María y ofrecerle su ministerio de música, es su principal razón de ser.

¡Escúchalo aquí!

¡Ya disponible en plataformas digitales!